Curso de Comunicación Institucional

Al margen de la comunicación puramente política, es necesario diseñar una estrategia de comunicación institucional que permita transmitir con eficacia los valores y los aciertos de su gestión. Para ello, este curso cubre los tres aspectos básicos de una comunicación institucional exitosa: conceptos básicos de Comunicación Institucional, el Gabinete de Comunicación y la relación con los medios.

Analizaremos las líneas maestras de la Comunicación Institucional y del mensaje a difundir. Se estudiarán las funciones del Gabinete de Comunicación y la importancia de la figura del Director de Comunicación o DIRCOM. Otros conceptos relevantes que se tratarán son la comunicación interna y externa, la creación de una imagen de marca y el diseño e implementación de planes de comunicación y campañas publicitarias.

Este curso le dotará de las herramientas necesarias para librar eficazmente la batalla de la comunicación. Sin una comunicación institucional eficiente, las mejores ideas, las iniciativas más interesantes o los éxitos más relevantes de su gestión verán seriamente mermado su impacto; un lujo que un responsable político no puede permitirse.

« Volver a Formación