Curso de Telegenia: comunicar ante la cámara

Ante la cámara, un líder político siempre tiene que dar lo mejor de sí mismo. Los motivos son obvios: con el vídeo podemos alcanzar una audiencia global, mucho más eficazmente de lo que lo podríamos hacer en persona. Y, gracias a la extraordinaria popularidad de servicios como YouTube, ya no dependemos del arbitrio de la televisión: cualquier político puede ofrecer su mensaje al mundo a un coste minúsculo, con la posibilidad añadida de que sea compartido de una manera viral.

Sin embargo, enfrentarse a la cámara resulta muchas veces desconcertante, y necesita de habilidades específicas para comunicar nuestros mensajes con éxito. Además, el vídeo no perdona: igual que un buen rendimiento es muy positivo para la percepción popular del líder político, una intervención desafortunada puede hacer un profundo daño a su imagen. Por este motivo, es necesario estar preparado ya desde la primera oportunidad.

Con este curso, que impartiremos de una manera fundamentalmente práctica, aprenderá a dominar el tiempo y el ritmo de la intervención televisiva y en vídeo, y a comunicar de una manera natural. Los ejercicios prácticos que le plantearemos serán un valioso entrenamiento para traspasar la cámara y transmitir una imagen de seguridad y de cercanía.

« Volver a Formación