Estrategias en la oposición

Aunque todos conocemos casos de gran longevidad en la dominancia política, el curso natural de una administración pública está sujeto a ciclos que suelen abarcar un número reducido de mandatos. Así, un aspecto clave del juego político es encontrarse en la oposición, ya sea debido a un cambio de ciclo electoral, o bien porque se decida asumir un rol de relevancia en un grupo político opositor con el objetivo de alcanzar la victoria en los siguientes comicios.

Afrontar de una manera activa y positiva el tiempo en la oposición es clave para profundizar en el conocimiento por parte de los ciudadanos y para tener expectativas realistas de éxito al volver a concurrir a las urnas. Transmitir una imagen de seriedad, honradez, cercanía y buena gestión es garantía de un buen resultado. Al mismo tiempo, la oposición no debe ser una excusa para el ostracismo: hay que redoblar los esfuerzos, trabajar sin descanso por la ciudadanía y poner un relieve importantísimo en la comunicación de nuestras actividades.

Dialoga Consultores le ofrece cursos y seminarios orientados a los grupos políticos en la oposición, con el objetivo de ayudarles a organizar su trabajo hasta las siguientes elecciones, identificar sus puntos fuertes y débiles, fomentar la energía y el compromiso de los actores implicados y planificar estrategias que les permitan ser protagonistas del discurso político y público en su ámbito de influencia.

« Volver a Formación