Política 2.0

Los nuevos medios sociales a nuestro alcance en Internet han transformado el panorama de la política de una manera revolucionaria, y es imprescindible para el político del siglo XXI tener una presencia activa y valiosa en las redes sociales. Es, además, un aspecto donde es posible obtener un gran retorno si se gestiona con inteligencia.

Simplemente por haber accedido a ser nuestro amigo o contacto, un seguidor en Internet es un bien valioso, ya que permite hacer llegar nuestros mensajes y materiales a un público receptivo a los mismos. Pero el mayor valor de la política 2.0 es la fluidez de la comunicación: un usuario puede compartir con sus amigos el contenido que le enviemos, contactar de una manera directa con el responsable político y su equipo y, si somos capaces de motivarle de manera adecuada, adoptar incluso un papel de evangelización.

En este curso, trataremos el conocimiento y manejo de las herramientas 2.0, la elección de los canales adecuados, la construcción de una identidad 2.0 de acuerdo a la imagen del candidato que deseemos transmitir, la creación de campañas políticas en línea y la movilización de los cibervoluntarios.

« Volver a Formación