Dialoga Quilt: Gestión para la acción política

QUILT es el primer sistema de gestión política para todo tipo de organizaciones e instituciones. Está diseñado como un cuadro de mando que aporte toda la información necesaria para la toma de decisiones políticas. QUILT no es, por tanto, una herramienta más de administración electrónica —que están enfocadas a la tramitación de expedientes administrativos—; es una solución para los responsables políticos y sus equipos de trabajo.

Como se ha demostrado en la última campaña de Obama, la estrategia de datos es fundamental para las campañas electorales y para las políticas públicas. Para ello, los datos deben ser accesibles en tiempo real, puesto que en política la capacidad de reacción es, a menudo, decisiva; y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluyendo smartphones y tablets.

QUILT permite tener controlados todos los elementos relevantes de la gestión. Entre otros:

  • Todas las actividades, reuniones, visitas, etc.
  • Todos los trabajos políticos llevados a cabo, desde propuestas a pleno a demandas de la ciudadanía, con una atención especial a los compromisos electorales propios y de los adversarios.
  • Una completísima agenda de contactos, detectando la influencia y relevancia social de los mismos.
  • Todas las entidades que operan en el ámbito territorial de influencia.
  • Todos los recursos con los que se cuenta.
  • Toda la comunicación social, desde apariciones en medios, a noticias emitidas por la institución u organización.

Pero QUILT no es sólo una potente base de datos. QUILT es una herramienta de gestión para la toma de decisiones políticas, para lo que se basa en dos aspectos clave:

  • Toda la información que almacena está relacionada entre sí, formando una red de conocimiento.
  • Toda la información se ubica en el territorio, convirtiendo a la herramienta en un motor de inteligencia territorial al que le añadimos la más actualizada información socio-demográfica y electoral, con un nivel de detalle de sección electoral.

Otras dos cuestiones fundamentales son la seguridad de los datos y la flexibilidad para adaptarse a cualquier distribución del trabajo: QUILT tiene un sistema de acceso protegido por contraseña y distintos perfiles de usuario. No todo el personal que acceda a la herramienta tiene por qué ver todos los datos. QUILT se adapta a la estructura de trabajo de la organización y no al revés.

QUILT cuenta, además, con un módulo de comunicación social, que nos permitirá estar permanentemente conectados con la ciudadanía a través de SMS, e-mail y de las redes sociales (Twitter y Facebook).

Utilizar QUILT es como tener el municipio —o la organización— en la palma de su mano.

« Volver a Soluciones